Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los marroquíes de Essonne quieren llevar una acción legal contra el Polisario

Los marroquíes de Essonne quieren llevar una acción legal contra el Polisario

Martes 1ro de diciembre de 2020, por Bladi.es

Durante una manifestación pacífica en París, unos marroquíes de Francia quienes apoyan la autonomía del Sahara marroquí, fueron atacados por “unos mercenarios” del Polisario. La Unión de asociaciones de Marroquíes de Essonne decidió llevar una acción legal contra el movimiento independentista por daños corporales.

“Nuestra manifestación para la autonomía del Sahara marroquí y contra los enemigos de nuestro país se desarrollaba pacíficamente cuando unos mercenarios del Polisario, apoyados por unos delincuentes, surgieron con palos para atacar a la gente”, declaró a Atlasinfo Mohamed Rakoub, presidente de la Unión de asociaciones de Marroquíes de Essonne, también presidente de la asociación Amistad Francia-Marruecos.

Afirma que recibió golpes al intentar proteger a una anciana. “En total, nueve personas resultaron heridas por estos delincuentes”, indicó, al añadir que la Unión que preside llevará una acción legal contra “estos mercenarios del Polisario y los delincuentes que le apoyan”.

El pasado sábado, cientos de marroquíes de Francia se reunieron en la Plaza de la República en París, para apoyar la intervención de Marruecos que puso fin al bloqueo del paso fronterizo de El Guergarat por los milicianos del Polisario, proclamar la autonomía del Sahara marroquí y defender la integridad territorial del reino.