Portada del sitio > Marruecos > Miles de marroquíes investigados por violación del estado de emergencia (...)

Miles de marroquíes investigados por violación del estado de emergencia sanitaria

Martes 5 de mayo de 2020, por Bladi.es

Cerca de 50 000 personas están siendo investigadas por las diferentes fiscalías en los juzgados del reino por violación del estado de emergencia sanitaria.

Según la presidencia del ministerio público, en el conjunto de los 49 274 personas, la tasa de investigación en estado de detención no supera un 4,83%, mientras que la de investigaciones en estado de libertad es de un 95%. Indica también, que el recurso a la detención provisional contra algunas personas (2 379) se justificaba por el hecho de que aparte de la violación del estado de emergencia sanitaria, cometieron otros delitos: perjuicios causados a terceros, robo, tráfico de droga o violencias contra funcionarios a cargo de la aplicación de la ley.

Según la misma fuente, las fiscalías han abierto 107 investigaciones judiciales que llevaron a una acción legal contra 80 personas, mientras que las otras investigaciones están en curso en el marco de la lucha contra falsas informaciones.

Además, el ministerio público asegura que no dudará en aplicar la ley con el rigor exigido contra todos los infractores que exponen la ciudadanía al riesgo de contagio al covid-19.