Portada del sitio > Marruecos > Los Marroquíes exigen la vuelta de las copias del Corán en las mezquitas

Los Marroquíes exigen la vuelta de las copias del Corán en las mezquitas

Jueves 20 de enero de 2022, por Bladi.es

Mediante una campaña lanzada en Facebook, los Marroquíes han pedido al Ministerio de Habices y Asuntos islámicos que entregue copias del Corán en las mezquitas. Para contrarrestar la propagación del coronavirus, las autoridades religiosas decidieron retirar todas las copias del sagrado libro de todos los lugares de culto.

Para exigir la vuelta de las copias del Corán en los lugares de culto, los Marroquíes lanzaron una campaña en Facebook, informa Hespress. Según Abdoul Samad Moukhis, hombre muy comprometido en las actividades religiosas, “los fieles esperan a que el Ministerio de tutela autorice la vuelta de las copias del Corán en las mezquitas que abrieron hace unos meses. Esta solicitud se centra en el descenso de casos de Covid-19 que se registra en el Reino.

Por el momento, cada fiel tiene que acudir a la mezquita con una copia del Corán o descárgalo desde su Smartphone, explica Moukhils, antes de precisar que las restricciones sanitarias no deberían impedir que los fieles leyeran el Corán en las mezquitas.

A este respecto, Moukhis pide al Ministerio de Habices y Asuntos islámicos que vuelva a examinar la cuestión, asegurando que los fieles se comprometen a respetar las medidas preventivas y esterilizar regularmente las mezquitas.