Portada del sitio > Marruecos > ‘‘Asustados, los Marroquíes quieren que los Franceses se vayan’’

‘‘Asustados, los Marroquíes quieren que los Franceses se vayan’’

Domingo 22 de marzo de 2020, por Bladi.es

Bloqueados en Marruecos, los Franceses viven mal la propagación del coronavirus. Además de la suspensión total de los vuelos y cierre de fronteras que les mantienen en el reino, son víctimas de comportamientos hostiles”.

“Como nuestro país está gravemente afectado por el virus, los Marroquíes tienen miedo y piden a los Franceses que se vayan. En un momento como esto, uno quisiera estar con los suyos…”, afirma Andrée-Françoise a su esposo, André Payraud que está en Francia. Ésta está bloqueada en Marruecos con un hermano que sufre de esclerosis en placas por causa de la epidemia del COVID-19.

Según André Payraud, su esposa está en el reino desde el 9 de marzo, relata Le dauphiné. “Ella debía regresar hoy (NDLR: jueves a 19 de marzo); pero hace una semana, la compañía Easy Jet la anunció que su vuelo era cancelado. ¡Desde entonces, era imposible conseguir otro boleto!”, fulminó de ira.

Frente a la situación, el hombre político hizo todo como pueda ante las autoridades locales para la repatriación de su esposa, “pero el consulado de Agadir está cerrado y nadie respondía al teléfono”. Su mujer permanece bloqueada en Marruecos.

La situación podría complicarse para ella y los demás Franceses bloqueados en el reino, ya que el país acaba de decretar la emergencia sanitaria. El balance oficial es de 66 casos con 3 muertos.