Portada del sitio > Marruecos > ¿Qué piensan los Marroquíes de la homosexualidad y de las relaciones (...)

¿Qué piensan los Marroquíes de la homosexualidad y de las relaciones extramatrimoniales?

Domingo 17 de abril de 2022, por Bladi.es

Un 77% de los Marroquíes se oponen a la homosexualidad mientras que un 82% de ellos están en contra de las relaciones extramatrimoniales. Es lo que revela una encuesta realizada por el Instituto de sondeo Sunergia.

Un estudio realizado por Sunergia y basado en una muestra de 1.092 personas, entre ellas 731 de sexo femenino, revela que un 77% de los encuestados rechazan la presencia de personas homosexuales entre sus amigos o en su familia. Solo un 14% de los encuetados afirmaron aceptar a las personas homosexuales que viven en su vecindad. Un 16% de los hombres y un 12% de las mujeres encuestados declaran no tener ningún problema con la presencia de una persona homosexual en su barrio. Un 19% de los jóvenes entre 18 y 24 años mantienen buenas relaciones con los homosexuales.

El mismo instituto de sondeo ha realizado otra encuesta que revela que un 82% de los ciudadanos marroquíes se oponen a las relaciones extramatrimoniales. Un 12% de ellos argumentan que estas relaciones van en contra de la religión. Según ellos, son relaciones ilícitas. Un 70% no dio ningún argumento para justificar su opinión. Solo un 8% de las personas encuestadas están a favor de las relaciones extramatrimoniales. El 10% de los encuestados se negaron a responder a la pregunta, concluye el Instituto.