Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Italia: posible incineración de los cuerpos de 10 MRE

Italia: posible incineración de los cuerpos de 10 MRE

Domingo 15 de marzo de 2020, por Bladi.es

En Italia, los cadáveres de 10 ciudadanos marroquíes fallecidos en los hospitales del país podrían transitar por el crematorio, de no tomar ninguna iniciativa, el ministerio de Asuntos exteriores marroquí.

Según la ley italiana, el proceso de cremación es un derecho legal, si los cadáveres permanecen conservados más allá de un cierto período, variable según los establecimientos hospitalarios. De facto, la práctica se ha vuelto un principio de derecho, ya que el país está puesto en cuarentena desde el anuncio de la epidemia nacional al coronavirus.

Contrario a los ritos del islam, el inminente riesgo de incineración de los cadáveres de 10 Marroquíes, de los cuales una mujer que sucumbió a una infección al Covid-19, provocó en el país, la ira de los miembros de la comunidad marroquí quienes lanzaron un grito de socorro a la ministra encargada de los MRE. Ésta, hasta ahora queda silenciosa.

En agosto de 2018, un Marroquí residente en Francia fue finalmente incinerado, a pesar de la protesta de su familia desde Marruecos y la de los responsables de asociaciones en el lugar. Esta incineración se realizó tras una decisión del tribunal a instancia de su esposa.