Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes se molestaron por un "inesperado" cambio de hora para el (...)

Los marroquíes se molestaron por un "inesperado" cambio de hora para el Aïd El Fitr

Lunes 25 de mayo de 2020, por Bladi.es

La sorpresa fue grande para muchos marroquíes que, al despertar este domingo del Aïd El Fitr, encontraron que se había añadido una hora al huso horario GMT. Entre la hora mostrada en su teléfono, el despertador de pared o el reloj, la diferencia era de una hora.

Durante el mes de Ramadán, Marruecos cambió al horario de verano. Fue solo este domingo que volvió a su huso horario normal fijado en Greenwich, obligando a muchos ciudadanos a despertarse antes de lo esperado, especialmente en un día que marca el fin del mes de ayuno.

Para algunos, el cambio de hora fue abrupto, inapropiado, sobre todo porque muchos esperaban "descansar de un mes de ayuno durante el cual su sueño se vio afectado". Muchos siguieron dudando, sin saber si las autoridades cambiaban o no la hora de la noche del sábado al domingo. Incluso la búsqueda de información en las redes sociales no habrá permitido localizarlas. Solo a través de las noticias de la televisión se les aseguró que "no había cambio de horario en Marruecos, excepto con los operadores de telefonía", informa Hespress.

Según la misma fuente, hace unos días, el Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa había anunciado que "la hora legal del reino se adelantará 60 minutos (GMT +1) el domingo 31 de mayo de 2020 a las 02:00 horas".