Portada del sitio > Marruecos > ¿Marroquíes, infelices?

¿Marroquíes, infelices?

Miércoles 25 de marzo de 2020, por Bladi.es

Marruecos ocupa el lugar 97 en la clasificación de 2020 del "World Happiness Report", perdiendo 8 puestos en comparación con el año pasado.

Marruecos está claramente muy por detrás de Libia (lugar 80 en el mundo). Así, el reino está retrocediendo año tras año en el ranking del " World Happiness Report". En 2019, el país ocupaba el lugar 89 en el mundo entre 156 países. La posición de Marruecos en este ranking muestra claramente que los marroquíes tienen cada vez menos gusto por la felicidad.

Finlandia está una vez más en la cima de este ranking. Es el país más feliz del mundo. En cuanto a Francia, ocupa el puesto 23, ganando un lugar. El Sudán meridional (155) y el Afganistán (156) cierran el podio.

"Los países más felices son aquellos en los que la gente tiene un sentimiento de pertenencia, en los que confía y se aprecia", explica John Helliwell, coautor del informe 2020.

En el presente informe no se tuvieron en cuenta las medidas excepcionales adoptadas por varios países para contrarrestar la epidemia del COVID-19.