Portada del sitio > Marruecos > Unos Marroquíes instan a Akhannouch a dimitir de su cargo

Unos Marroquíes instan a Akhannouch a dimitir de su cargo

Sábado 19 de febrero de 2022, por Bladi.es

El aumento de los precios de los productos alimenticios ha provocado el enfado de los Marroquíes contra Aziz Akhannouch. Éstos llaman al jefe del Gobierno a dimitir de su cargo.

“#Akhannouchgetout” se ha vuelto viral en Twitter. Con más de 11.000 tuits, este hashtag árabe se clasificó primero en las redes sociales en Marruecos. “Ponga fin a la corrupción”, “Renuncie a su cargo, usted es una persona irresponsable”, “Nos resulta difícil para comprar de comer y el Gobierno no hace nada”. Los comentarios se están multiplicando con fotos de las nuevas listas de los precios en los supermercados y las estaciones de gasolina. Los Marroquíes instan al jefe de Gobierno a presentar su dimisión.

El precio de una botella de aceite vegetal de 5 litros ha subido de 27 DH. El precio de sémola, una harina muy preciada en la cocina marroquí, ha subido de 50 DH, por 25 kg. Los Marroquíes protestan contra el aumento de los precios de los productos alimenticios y del combustible. Algunos protestantes también prevén manifestar en la calle el domingo 20 de febrero, fecha que coincide con el aniversario del “movimiento del 20 de febrero”, inspirado por otros movimientos prodemocrático en la región en 2011.