Marroquíes obligados a mendigar en Qatar

2 de junio de 2020 - 16h00

Despedidos por sus empleadores sin ninguna compensación ni sueldo, unos ciudadanos marroquíes residentes en Qatar no tuvieron otra opción sino salir a la calle a pedir limosna.

Muchas empresas qataríes tuvieron que rescindir los contratos con sus empleados, en particular los marroquíes, obligándoles a vivir una situación social y económica muy precaria.

"Vivimos una situación muy crítica, hasta que la mayoría tuvo que mendigar en las grandes avenidas para poder sobrevivir", deplora un obrero marroquí, despedido desde hace 3 meses, sin recibir sueldo ni compensación.

“Intenté entablar contacto con la embajada de Marruecos en Qatar y con el ministerio de Asuntos Exteriores sin éxito. Sólo se entrega una pequeña ayuda simbólica a un grupo de trabajadores", añade.

A pesar de su precaria situación e injustificado despido, las víctimas se declaran incapaces de presentar una denuncia ante el Ministerio del Empleo por temor a su expulsión del país

Tags: Inmigración - Catar

Noticias relacionadas

Martil o el diario de las familias necesitadas debido a la pandemia

Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

Dos españoles atrapados en Marruecos se convierten en mendigos

Energía: Marruecos y Qatar decididos a reforzar su cooperación

Te recomendamos

Marruecos: una comida de hace 7 000 años descubierta en una cueva

Unos científicos descubrieron una comida humana de hace 7 000 años en una cueva en Casablanca.

Mohamed Salah, víctima de insultos tras publicar una foto de Navidad

La publicación de una foto en que aparece la estrella egipcia Mohamed Salah de confesión musulmana con su familia celebrando Navidad desató el descontento de muchos internautas musulmanes en Twitter.

China: se venden órganos "halal" de presos musulmanes a unos ricos clientes del Golfo

Se proceden en China a la extracción de órganos de “Uigures" encarcelados en unos campos para venderlos a los ricos musulmanes de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, incluso. Eso es el triste destino reservado a estas minoridades musulmanas de...

Melilla quiere lanzar dos líneas marítimas con Nador

El presidente de la Autoridad portuaria de Melilla, Víctor Gamero, anuncia un proyecto de dos conexiones marítimas con el puerto de Beni Nsar en Nador. La compañía marítima que seleccionada operará por separado el transporte de mercancías y...

Embarazo y ayuno del ramadán: lo que hay que saber

¿Es posible hacer el Ramadán con el embarazo? la pregunta se dirige a muchas mujeres embarazadas cuando llega el mes de ramadán. Testimonios y aclaraciones para saber a qué santo acudir respecto de esta cuestión de salud y...

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

El Consulado de Marruecos en Barcelona cerrado

Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todos y esterilizar los espacios, el Consulado General de Marruecos en Barcelona va a reorganizar sus unidades consulares, a consecuencia del contagio de algunos de sus...

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Mohammed VI entre los reyes más ricos del mundo

Con una fortuna estimada en 2.1 mil millones de dólares, el Rey Mohammed VI es una de las diez grandes fortunas reales del mundo, según un ranking realizado por un sitio estadounidense.