Recherche

Unos marroquíes protestan contra la normalización con Israel

22 de septiembre de 2020 - 10h20 -Marruecos

© Copyright : DR

Al llamamiento de algunas asociaciones marroquíes, varios centenares de manifestantes, con la bandera palestina en manos, protestaron el pasado viernes en Rabat contra los "países traidores" y sus "aliados americanos y sionistas", al pedir la "liberación de Palestina".



Unos activistas asociativos de la izquierda y partidarios islamistas, reunidos en el centro de la capital, expresaron su apoyo al pueblo palestino, después que Bahréin y Emiratos árabes unidos firmaran acuerdos de normalización de sus relaciones con Israel, bajo los auspicios del presidente estadounidense Donald Trump.

"Exigimos la criminalización de cualquier normalización con el Estado hebreo", gritaban los manifestantes.

“También, queremos decir al Estado estadounidense que el pueblo no aceptará jamás implicarse en los planes sionistas y americanos y que se sublevaría si esto ocurriera", declaró a la AFP, Taib Madmad, miembro de la Asociación marroquí de derechos humanos (AMDH).

Aunque no entretenga relaciones oficiales con Israel, Marruecos tiene relaciones más bien oficiosas con el Estado hebreo, debido a la importancia de la comunidad judía de origen marroquí, estimada a aproximadamente 800 000.

Por: Bladi.es

Bladi.es