Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española en las Islas Baleares

11 de diciembre de 2020 - 13h40

Los marroquíes están, una vez más este año, muy por delante de todas las demás nacionalidades en la obtención de la nacionalidad española en las Islas Baleares. Es lo que se destaca de las últimas cifras hechas públicas por las autoridades españolas.

En 2019, oriundos de diversos países, unos 3 474 ciudadanos de los cuales 1 760 mujeres, obtuvieron la ciudadanía española en las Islas Baleares, informa Mallorcadiario. Los marroquíes encabezan este grupo con 577 personas. Les siguen, Columbia (336 personas), Bolivia (296 personas) y Ecuador (238 personas).

También, 59 italianos, 45 rumanos, 28 búlgaros y 68 personas oriundas de países no miembros de la Unión Europea adquirieron la nacionalidad española en las Islas Baleares. 918 africanos residentes en Baleares de los cuales 112 senegaleses y 82 nigerianos se nacionalizaron.

Además de un apátrida que se nacionalizó, adquirieron la nacionalidad española en las Islas Baleares en 2019, 26 norteamericanos, 408 centroamericanos y caribeños de los cuales 124 son cubanos; 240 asiáticos de los cuales 61 son filipinos, 61 son indios, indica la misma fuente.

Tags: España - Inmigración

Noticias relacionadas

España: marroquíes como comunidad extranjera más representativa

MRE: Unos 68.900 han obtenido la nacionalidad europea en 2020

España: le deniegan la nacionalidad a una marroquí

Más de 15.000 marroquíes adquirieron la nacionalidad española en 2018

Te recomendamos

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.

Badr Hari contra Alistair Overeem en octubre (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, se enfrentará a Alistair Overeem en octubre de 2022 en el marco del Glory Collision 4. Es la tercera vez que los dos campeones se enfrentan.

Coronavirus: Marruecos cuenta con la cloroquina

A juzgar por las autoridades marroquíes, la cloroquina podría ser un remedio para curar el coronavirus. El ministerio de Salud adquirió reservas de nivaquina, un remedio antipalúdico a base de cloroquina producido por el consorcio francés, Sanofi, en sus...

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Covid-19: Hacia la flexibilización de las medidas restrictivas en los aeropuertos marroquíes

Marruecos contempla suspender el certificado vacunal o de las pruebas PCR para los viajeros en los aeropuertos. La decisión podría adoptarse antes del 15 de junio, fecha retenida para el lanzamiento de la Operación Marhaba...

Asesinado en Bosnia, su familia sigue luchando para repatriar su cuerpo a Marruecos

La familia del joven Said Addou, asesinado y enterrado en Bileća en Bosnia y Herzegovina desde hace un mes, intenta repatriar los restos mortales a Marruecos con el fin de enterrarlos en su tierra natal, según el rito...

Marruecos: la Princesa Lalla Khadija celebra sus 14 años este domingo

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, este domingo 28 de febrero, el decimocuarto cumpleaño de la Princesa Lalla Khadija. Un día de alegría y gran fiesta para los padres de la Princesa que recuerdan con cierta emoción este día bendito del 28 de...

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y...

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

Marruecos adquiere un nuevo barco de investigación oceanográfica

Marruecos ha comprado un nuevo barco para la investigación haliéutica. Esta adquisición es el resultado de una colaboración concluida entre el reino y el Japón.