Portada del sitio > Marruecos > Las Marroquíes recuperan sus niños en Ceuta

Las Marroquíes recuperan sus niños en Ceuta

Sábado 22 de mayo de 2021, por Bladi.es

Las autoridades españolas y marroquíes están dialogando para la vuelta de menores que cruzaron por sí solo, la ciudad de Ceuta, a principios de la semana pasada.

Cerca de 1 500 menores han permanecido en Ceuta durante la travesía de la ciudad con o sin sus familias. De ellos, unos menores que atravesaron la ciudad con sus allegados regresaron con ellos.
Los demás regresarán también en los próximos días. De momento, varios menas se pasean por las calles de la ciudad, explican los medios españoles. Su caso es tratado en la base de la ley sobre la inmigración. Según dicha ley, eso solo es posible “a condición de que la familia del menor o, en su ausencia, los servicios de protección de la infancia de su país fueron localizados”, indica Medias24.

Así, con los informes de los técnicos españoles y después de escuchar a los menores, de los cuales más de 50 quieren regresar a Marruecos, se realizará probablemente la repatriación con la aprobación de la fiscalía, indica el medio de comunicación.

El pasado 20 de mayo, varias madres marroquíes recibieron la aprobación de atravesar la ciudad para recuperar los menores del paso fronterizo de Tarajal. Sin embargo, las negociaciones continúan con el fin de llegar a una solución, indicó la delegación gubernamental.