Portada del sitio > Marruecos > Unos marroquíes se oponen a la apertura de la oficina de enlace de Israel (...)

Unos marroquíes se oponen a la apertura de la oficina de enlace de Israel en Rabat

Miércoles 3 de febrero de 2021, por Bladi.es

Seis organizaciones y coaliciones asociativas se oponen a la apertura de la oficina de enlace de Israel en Rabat y a la llegada en Marruecos del responsable de asuntos exteriores israelí, David Goffrin. Denuncian una iniciativa “sometida a las exigencias del imperialismo americano y la entidad sionista”, que se formó después de la normalización de las relaciones diplomáticas entre el reino y el Estado hebreo.

“No tenemos que condenar en los términos más fuertes el hecho de acoger a responsables terroristas y criminales de guerra en nuestra tierra y permitirles sembrar su ideología racista en nuestro país, al amenazar la cohesión social de nuestro pueblo y la paz en nuestra región”, recalcan las organizaciones en un comunicado.

Una vez más, llamaron a la anulación y abandono de este acuerdo de normalización, “por respeto a las posturas inquebrantables y honorables del pueblo marroquí y sus fuerzas vivas, en signo de estima a las almas de los mártires fallecidas en la defensa del derecho del pueblo palestino con el fin de liberar su tierra, para construir un Estado democrático independiente con Al-Qods como capital”.

Entre dichas organizaciones figuran la Red democrática marroquí de solidaridad con los pueblos, la Coalición marroquí de las asociaciones de defensa de los derechos humanos, el Movimiento BDS Marruecos, la Campaña marroquí para el boicot académico y cultural de Israel (MACBI), el comité marroquí de apoyo a las causas de la nación y el de la solidaridad con el pueblo palestino en Casablanca.