Unos marroquíes se oponen a la apertura de la oficina de enlace de Israel en Rabat

3 de febrero de 2021 - 12h20

Seis organizaciones y coaliciones asociativas se oponen a la apertura de la oficina de enlace de Israel en Rabat y a la llegada en Marruecos del responsable de asuntos exteriores israelí, David Goffrin. Denuncian una iniciativa “sometida a las exigencias del imperialismo americano y la entidad sionista”, que se formó después de la normalización de las relaciones diplomáticas entre el reino y el Estado hebreo.

“No tenemos que condenar en los términos más fuertes el hecho de acoger a responsables terroristas y criminales de guerra en nuestra tierra y permitirles sembrar su ideología racista en nuestro país, al amenazar la cohesión social de nuestro pueblo y la paz en nuestra región”, recalcan las organizaciones en un comunicado.

Una vez más, llamaron a la anulación y abandono de este acuerdo de normalización, “por respeto a las posturas inquebrantables y honorables del pueblo marroquí y sus fuerzas vivas, en signo de estima a las almas de los mártires fallecidas en la defensa del derecho del pueblo palestino con el fin de liberar su tierra, para construir un Estado democrático independiente con Al-Qods como capital”.

Entre dichas organizaciones figuran la Red democrática marroquí de solidaridad con los pueblos, la Coalición marroquí de las asociaciones de defensa de los derechos humanos, el Movimiento BDS Marruecos, la Campaña marroquí para el boicot académico y cultural de Israel (MACBI), el comité marroquí de apoyo a las causas de la nación y el de la solidaridad con el pueblo palestino en Casablanca.

Tags: Rabat - Manifestación - Israel - Normalización con Israel

Te recomendamos

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

España/Marruecos: ¿posible cambio de Karima Benyaich?

Tras las vivas tensiones que han marcado estos últimos días las relaciones entre Marruecos y España, y que llevaron a la convocatoria para consultas de la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, por el gobierno español, Rabat estaría barajando...

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

Una mujer marroquí en Italia hace condenar a su padre a 10 años de carcel

Un ciudadano marroquí que vive en Livorno, Italia, ha sido condenado a 10 años de prisión por tratar de impedir que su hija de 20 años salga. Fue declarado culpable de una denuncia presentada por este...

Reiniciará "Genesis" al finalizar la crisis del covid-19

La red televisiva brasileña RecordTv y su colaborador en Casablanca, anunciaron la reiniciación del rodaje de la serie "Genesis" en Uarzazat. Eso, tan pronto como abra Marruecos sus fronteras y permita los vuelos con destino y procedencia de su...

61 años tras su desaparición, los marroquíes se acuerdan de Mohamed V

En pleno confinamiento, el pueblo marroquí celebra este lunes, el sexagésimo primero aniversario del fallecimiento del rey Mohamed V. Una ocasión para él de volver a vivir los sacrificios del antiguo...

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

El canal 2M ya no es gratis

Gratuito desde hace muchos años, el segundo canal de televisión nacional 2M está buscando nuevas formas de aprovisionarse. Acaba de unirse al grupo de pago "Maghreb" en Freebox TV de Free.

¿Ha cerrado realmente Marruecos sus fronteras ?

Desde el pasado miércoles, Marruecos decidió cerrar sus fronteras marítimas y suspender todos los viajes especiales con Italia y Francia hasta nuevo aviso.