Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes encontraron astucias para organizar fiestas de matrimonio

Los marroquíes encontraron astucias para organizar fiestas de matrimonio

Domingo 10 de enero de 2021, por Bladi.es

Tras pasar varios meses esperando una vuelta a la normalidad, unas familias recurren a subterfugios para celebrar fiestas de matrimonio lejos de las miradas de las autoridades. Llenan las fincas o campañas para desafiar las medidas sanitarias decretadas con el fin contener la propagación del coronavirus.

Estas ceremonias clandestinas organizadas sin el respeto de las restricciones del estado de alarma sanitario están al origen de varios clústeres y fallecimientos debido al coronavirus.

Una familia oriunda de Rabat, el padre, la madre y sus dos hijas fueron contagiados al coronavirus durante estas fiestas clandestinas, escribe el diario Assabah. Por otra parte, el diario señala que el padre falleció mientras que la madre sobrevivió tras pasar varios días ingresada en reanimación.

Pese a estos casos dramáticos, unas familias siguen arriesgando su vida, recuerda el diario. Para evitar denuncias por parte de sus vecinos y redadas imprevistas de los agentes de seguridad, reducen el número de invitados. Mejor, organizan sus celebraciones en la tarde mientras que en circunstancias normales, se celebran los matrimonios en la noche.

En los pueblos, las poblaciones aprecian mucho este negocio de que se lucran alquilando una parte de su finca. Según un profesional del servicio de catering, es una idea de su corporación que prefirió compensar así las pérdidas registradas debido al coronavirus.