Portada del sitio > Marruecos > Los Marroquíes pagarán más caros los libros de texto

Los Marroquíes pagarán más caros los libros de texto

Sábado 4 de junio de 2022, por Bladi.es

Los precios de los libros de texto deberían registrar un fuerte aumento antes del curso escolar 2022-2023. Esta situación se debe al aumento de los precios de los productos utilizados en la fabricación de estos documentos.

La subida de los precios de los libros de texto escolares podría rozar el 25%, explica un responsable de la Asociación marroquí de editores en unas declaraciones recogidas por Al Ahdath Al Maghribia. En este sentido, el gobierno ha adoptado una decisión que se anunciará en los próximos días.

Además, los editores de libros habían presentado al ministerio de Educación una petición para solicitar un aumento al 100% de los precios de los libros de texto, pero el Ejecutivo ha limitado este aumento al 25%.

Más precisamente, el aumento de los precios afectará a “los libros utilizados en el colegio y en el liceo, y cuyos precios oscilan entre 7,20 y 23 dírhams. Cabe señalar además que estas tarifas han sido mantenidas durante 20 años, obligando a los editores y bibliotecarios a vender los documentos a un precio más barato, lo que supone una pérdida para ellos”, remarca el responsable.

Para justificar este aumento en perspectiva, el responsable ha evocado los impactos de la crisis sanitaria, lo que provocó el cierre de varias fábricas y plantas de producción y también la guerra entre Rusia y Ucrania.