Portada del sitio > Marruecos > Los Marroquíes prefieren el "Made in Morocco" a las marcas extranjeras

Los Marroquíes prefieren el "Made in Morocco" a las marcas extranjeras

Viernes 17 de junio de 2022, por Bladi.es

Un estudio realizado por el grupo Sunergie sobre la preferencia de los Marroquíes en materia de consumo, ha revelado que muchos de ellos se interesan más a los productos "Made in Morocco" que a las marcas extranjeras.

Titulado “Preferencia de consumo: marcas marroquíes vs marcas extranjeras”, este estudio fue llevado a cabo por el grupo Sunergie en colaboración con L’Économiste. Entre las 1.004 personas encuestadas por teléfono, un 60% indica que prefiere las marcas marroquíes, un 20% se interesa a las marcas extranjeras mientras que un 20% ha tenido una posición de neutralidad.

Por otra parte, el estudio ha demostrado que la preferencia para los productos fabricados en Marruecos aumenta en función de la edad. Un 86% de las personas entre 56 y 64 años residentes en medio rural se sienten cómodas con los productos locales, en comparación con un 46% de los encuestados entre 18 y 24 años en medio urbano.

El grupo Sunergia ya realizó otros estudios sobre las preferencias de los Marroquíes. En 2018, los resultados de las encuestas realizadas mostraban que el interés de los Marroquíes por los productos extranjeros había disminuido. Sin embargo, no se registró una mejora de la tasa de aquellos que prefieren los productos "Made in Morocco".