Portada del sitio > Marruecos > Más de uno de cada dos marroquíes dice prestar atención a la etiqueta "Made in"

Más de uno de cada dos marroquíes dice prestar atención a la etiqueta "Made in"

Domingo 26 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Más de uno de cada dos marroquíes encuestados dice prestar atención a la etiqueta "Made In" cuando compra sus productos habituales, mientras que el 39% declara implícitamente que este acto forma parte de sus hábitos de compra, revela un nuevo estudio titulado "Los marroquíes y el Made In Morocco: Preferencia e Implicación".

Según este estudio, que acaba de ser publicado por el líder marroquí en tratamiento de datos, "Imperium", si los criterios de calidad (70%), de precio (57%), de envase (36%) y de marca (32%) superan de lejos el origen del producto (14%), parece que el "made in" (en general) es una palanca importante sobre la que es posible construir un apego a las marcas entre los marroquíes.

En efecto, desde hace varios años, se han lanzado numerosas iniciativas para poner de relieve el "Made in Morocco" y animar a los distintos destinatarios a consumir "marroquí", precisa la misma fuente, que señala que esta dinámica se ha convertido hoy en una prioridad nacional, incluso en una urgencia en el marco del plan de recuperación económica, con vistas a garantizar una balanza comercial equilibrada.

En este sentido, el estudio Imperium ha podido establecer un ranking de "preferencias por países", situando a Marruecos en tercera posición (31%) ex-aequo con Estados Unidos, por detrás de Francia (51%) y Alemania (38%), lo que se debe a la imagen de marca y a la estrategia de "Nation Branding" que estos dos países han construido durante años con el consumidor marroquí en diversos sectores.