Portada del sitio > Marruecos > Los Marroquíes protestan contra la inflación (Vídeo)

Los Marroquíes protestan contra la inflación (Vídeo)

Martes 22 de febrero de 2022, por Bladi.es

Miles de personas protestaron el pasado domingo en varias ciudades marroquíes, contra el alto coste de la vida, después de la subida de los precios del combustible y de los productos de primera necesidad.

Estas manifestaciones coinciden con el 11º aniversario de la ola de protestas conocidas bajo el nombre del movimiento del 20 de febrero, inspirado de los levantamientos prodemocráticos de la primavera árabe.

En Rabat, los manifestantes se concentraron ante el Parlamento con pancartas y gritando su ira contra el Gobierno por su incapacidad para controlar la inflación, lo que ha intensificado la pobreza de la población, informa Alyaoum24.

En Casablanca, los protestadores han exigido al Gobierno que intervenga de inmediato para mejorar el poder adquisitivo de la población.

En respuesta a los numerosos gritos de angustia de los Marroquíes, el Gobierno ha explicado que el país se enfrenta a uno de las peores sequías de estos últimos años, con una economía altamente dependiente del sector agrícola que contribuye hasta 14% del PIB nacional.

https://youtu.be/cAfyJ4u0KG0