Los Marroquíes protestan contra la inflación (Vídeo)

22 de febrero de 2022 - 14h00

Miles de personas protestaron el pasado domingo en varias ciudades marroquíes, contra el alto coste de la vida, después de la subida de los precios del combustible y de los productos de primera necesidad.

Estas manifestaciones coinciden con el 11º aniversario de la ola de protestas conocidas bajo el nombre del movimiento del 20 de febrero, inspirado de los levantamientos prodemocráticos de la primavera árabe.

En Rabat, los manifestantes se concentraron ante el Parlamento con pancartas y gritando su ira contra el Gobierno por su incapacidad para controlar la inflación, lo que ha intensificado la pobreza de la población, informa Alyaoum24.

En Casablanca, los protestadores han exigido al Gobierno que intervenga de inmediato para mejorar el poder adquisitivo de la población.

En respuesta a los numerosos gritos de angustia de los Marroquíes, el Gobierno ha explicado que el país se enfrenta a uno de las peores sequías de estos últimos años, con una economía altamente dependiente del sector agrícola que contribuye hasta 14% del PIB nacional.

" class='spip_url spip_out auto' rel='nofollow external'>

Tags: Casablanca - Rabat - Inflación - Manifestación - Gobierno de Marruecos - Producto interno bruto - Agricultura - Vídeo

Te recomendamos

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

Marruecos: fumar será más caro a partir del 1 de enero

Los precios de los paquetes de cigarrillos aumentarán a partir del 1 de enero en Marruecos. Esta medida se aplicará a todos los productos y a otras marcas nacionales e internacionales.

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

¿Dubái, el refugio predilecto de los mafiosos marroquíes?

Unas semanas después de la detención del criminal más buscado, Ridouane Taghi, la policía de los Emiratos Árabes Unidos acaba de detener a otro sospechoso de asesinato, que lleva muchos años huyendo.

Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

Nueve miembros de la misma familia marroquí comparecieron el jueves pasado ante el juez de instrucción del tribunal de Amberes en Bélgica. Se les acusa por haber blanqueado millones de euros en proyectos inmobiliarios en Europa y...

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los...

Badr Hari y Jamal Ben Saddik determinados a ganar sus próximos combates

Los púgiles marroquíes Badr Hari y Jamal Ben Saddik volverán al ring en los próximos meses. Ambos ya conocen a sus próximos adversarios y la fecha de sus próximos combates.

Coronavirus: Marruecos cuenta con la cloroquina

A juzgar por las autoridades marroquíes, la cloroquina podría ser un remedio para curar el coronavirus. El ministerio de Salud adquirió reservas de nivaquina, un remedio antipalúdico a base de cloroquina producido por el consorcio francés, Sanofi, en sus...

Prostitución en Marrakech: se detienen a khalijis y marroquíes

Cuatro naturales kuwaitíes fueron interpelados miércoles en el barrio Gueliz en Marrakech, por atentado a la seguridad y orden público. En estado de embriaguez avanzado, los Khalijis estaban en compañía de cuatro chicas...