Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Los marroquíes pueden estar orgullosos del éxito de la campaña (...)

Covid-19: Los marroquíes pueden estar orgullosos del éxito de la campaña de vacunación gracias a las Altas Orientaciones Reales

Viernes 20 de agosto de 2021, por Bladi.es

Los marroquíes pueden estar orgullosos del éxito de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, gracias a las Altas Orientaciones Reales, subrayó, el jueves, el jefe de la División de Enfermedades Transmisibles en la Dirección de Epidemiología y Lucha contra las Enfermedades, Abdelkrim Meziane Belfkih.

Marruecos fue uno de los primeros países, a nivel regional y continental, en lanzar una campaña de vacunación, recordó Belfkih, que fue el invitado del programa matutino de la radio de información marroquí RIM RADIO, señalando que la tasa de cobertura supera ahora el 40%.

El responsable también indicó que Marruecos ha optado por diversificar las fuentes de vacunas para garantizar el éxito de su campaña de vacunación, añadiendo que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Africana (CDC África) elogió los esfuerzos del Reino, calificándolo de pionero a nivel continental en materia de vacunación.

En cuanto a la vacunación de los alumnos antes del inicio del año escolar, Belfkih afirmó que la estrategia del Ministerio de Sanidad es "flexible" y sigue los datos de los estudios científicos realizados sobre este tema, reafirmando la importancia de vacunar a los niños de entre 12 y 17 años, con el fin de permitir la inmunización del 80% de los ciudadanos y, por tanto, lograr la deseada inmunidad colectiva.

En esta línea, tranquilizó a los indecisos, asegurando que la vacuna es un producto "médico seguro" con pocos efectos secundarios y grandes beneficios para el individuo y la sociedad.

Sobre la cuestión de una posible tercera dosis de la vacuna en Marruecos, Belfkih afirmó que el Reino tomará las medidas necesarias para preservar la salud de los marroquíes si los estudios científicos confirman la pertinencia de una tercera dosis. Asimismo, añadió que el certificado de vacunación, que es un documento oficial expedido por el Ministerio de Sanidad a las personas totalmente vacunadas, no significa el incumplimiento de las medidas preventivas, el uso de mascarilla y el distanciamiento social.