Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes podrían ser reconfinados durante el Ramadán

Los marroquíes podrían ser reconfinados durante el Ramadán

Viernes 2 de abril de 2021, por Bladi.es

Marruecos plantea endurecer el toque de queda durante el mes de Ramadán a partir de las 19:00 horas debido a la pandemia de la Covid-19. Los Marroquíes volverán a ser confinados para evitar nuevos contagios y contener la propagación del virus.

El gobierno marroquí se prepara para endurecer las medidas restrictivas de la Covid-19 al decretar el toque de queda durante el mes sagrado. Aunque la evolución de la situación epidemiológica de la enfermedad sea mejor, las autoridades temen una probable implosión con una relajación de las medidas preventivas.

La aparición de una cincuentena de casos de la variante británica de la Covid-19 en Dajla, llevó las autoridades marroquíes a endurecer las medidas restrictivas durante el mes del Ramadán, informa Maghreb Intelligence.

Justo después de la ruptura del ayuno, empezará el toque de queda a las 19:00 horas, indica la misma fuente. Esta decisión tiene como objetivo por una parte, mantener los ciudadanos en sus casas. Así, no será posible hacer las oraciones del “Tarawih” en las mezquitas. Por otra parte, la decisión tendrá un impacto sobre el comercio con el cierre de los cafés y restaurantes, cuyo patronal protesta enérgicamente contra el gobierno de El Othmani.

En el mismo orden, las autoridades marroquíes suspendieron estas últimas semanas los vuelos con cerca de 40 países, de los cuales Francia y España recientemente (29 de marzo). También está prohibido el transporte marítimo de pasajeros.

La situación sanitaria impone especialmente a la ciudad de Dajla un confinamiento durante 15 días a partir del pasado jueves. En Marruecos, el Ramadán está previsto para el 12 o 13 de abril con el paso al horario GMT a partir del 11 del mismo mes.