Portada del sitio > Internacional > Dos marroquíes condenados por dirigir una red de tráfico de drogas en Bélgica

Dos marroquíes condenados por dirigir una red de tráfico de drogas en Bélgica

Jueves 28 de mayo de 2020, por Bladi.es

Abdelkader B. (46 años), que reside en Dison y Azzedine B. (39 años), residente en Pepinster, dos primos de Marruecos considerados como líderes de un tráfico de drogas en Verviers, entre 2012 y la primavera de 2019, fueron condenados, el martes, a 4 y 5 años de prisión con suspensión de la pena. Esta es la sentencia dictada por el tribunal penal de Verviers.

Además de la condena de los dos primos, los logistas y repartidores implicados en estos casos han recibido sentencias que van de 1 a 2 años de prisión, informa Belga. Se procesó a un total de 14 acusados.

Estos casos de tráfico de drogas en Hodimont se remontan a 2016 y a la primavera de 2019. Dos primos de Marruecos, Azzedine B., considerados líderes del tráfico de cocaína, así como uno de los principales vendedores, habían sido detenidos en Tarragona (Cataluña). Cada uno de los dos primos había sido condenado a la confiscación del equivalente a 25 000 euros.

En enero de 2018, se estaban investigando dos casos diferentes que implicaban a los dos hombres. Durante el mismo mes, la detención de un individuo conocido por traficar cocaína en Verviers y venderla en la región de Stavelot-Malmedy, confirmó el rastro que conduce a Azzedine, desde la calle Lucien Defays en Verviers.

Azzedine utiliza el modo "drive-in" para servir al cliente. El cliente se pone en contacto con él. El marroquí confirma el pedido al repartidor que se encarga de la entrega de la "mercancía". Este arreglo se confirmó tras algunas observaciones, que permitieron establecer los vínculos que tienen con este sector Abdelkader B., un hermano y una hermana de origen turco, que viven en el vecindario y se dedican a la logística.