Portada del sitio > Marruecos > Fin de la cuarentena para los Marroquíes repatriados desde Argelia

Fin de la cuarentena para los Marroquíes repatriados desde Argelia

Jueves 11 de junio de 2020, por Bladi.es

El primer grupo de 300 Marroquíes repatriados desde Argelia y puestos en cuarentena salió de los establecimientos turísticos de Saïdia.

Estos 300 primeros Marroquíes repatriados desde Argelia llegaron al aeropuerto de Uchda-Angad, pasado 30 de mayo, a bordo de tres vuelos de Royal Air Maroc (RAM). Antes de dicha operación, se produjo un incidente diplomático en Oran.

En un vídeo, Aherdane Boudaher, cónsul de Marruecos en Oran, hubiera calificado a Argelia de "país enemigo" durante un encuentro con unos miembros de la comunidad marroquí quienes llegaron para protestar contra la negativa de Rabat en repatriarlos, relataba TSA-Algérie. "Estamos en territorio enemigo, les hablo sin rodeos", hubiera declarado el embajador de Marruecos en Argel para convencerlos.

De inmediato, Sabri Boukadoum, ministro argelino de Asuntos exteriores, había convocado, miércoles a 13 de mayo, al embajador de Marruecos en Argel. Argelia hubiera pedido que Marruecos llamara a su cónsul en Oran. Viernes a 15 de mayo, el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita y su homólogo argelino, habían discutido el incidente diplomático en Oran vía teléfono.

¿Qué pasó después? Marruecos llamó a su cónsul en Oran. Este regresó al país durante la operación de repatriación del segundo grupo de Marroquíes varados en Argelia.