Portada del sitio > Marruecos > Unos hoteles en Saïdia acogen a los Marroquíes repatriados desde Melilla (vídeo)

Unos hoteles en Saïdia acogen a los Marroquíes repatriados desde Melilla (vídeo)

Domingo 17 de mayo de 2020, por Bladi.es

Marruecos ha procedido a partir de este viernes a 15 a la repatriación de sus ciudadanos varados en Melilla desde dos meses. Cerca de 500 Marroquíes deberían ser repatriados a largo plazo antes de ser puestos en cuarentena en unos hoteles.

La decisión de repatriar estos ciudadanos marroquíes varados desde más de dos meses en Melilla interviene después del fallecimiento de un joven marroquí de 35 años quien hubiera sucumbido a un accidente cerebrovascular, según la agencia de prensa EFE, que señala que "la operación será organizada en dos etapas".

De hecho, 200 personas fueron repatriadas en un primer tiempo y las 300 restantes participarán en la segunda ola. Una vez en el territorio marroquí, " estas personas serán llevadas, después, en la ciudad turística de Saïdia, a unos 80 kilómetros al este de Melilla, para ser puestas en cuarentena en muchos hoteles de dicha ciudad".

Viernes por la tarde, el primer grupo compuesto de mujeres y niños llegó y cuatros autobuses pudieron llevarles hacia el sitio aludido, bajo la supervisión de las autoridades locales. "Estos últimos serán puestos en cuarentena durante dos semanas y sufrirán unos análisis y exámenes medicales, conformemente con el protocolo medical adoptado por el ministerio de Salud". Constituido de ancianos y enfermos que padecen de patología crónica, así como jóvenes y adultos, el segundo grupo seguirá en las próximas horas.

He aquí su entrada en el territorio marroquí filmada por el sitio local Nadorcity: