Portada del sitio > España > Marroquíes sancionados por la ciudad de Melilla

Marroquíes sancionados por la ciudad de Melilla

Viernes 20 de mayo de 2022, por Bladi.es

Unos 25 ciudadanos de Melilla, que regresaron de Marruecos, se enfrentan a sanciones por incumplir los requisitos sanitarios que exigen las autoridades sanitarias de la ciudad autónoma en la frontera.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, declaró miércoles que los habitantes de Melilla que regresen desde Marruecos deben cumplir los requisitos sanitarios en la frontera antes de entrar en la ciudad. Se trata del pasaporte covid, el certificado de recuperación o en su caso una prueba PCR con resultado negativo.

Algunos ciudadanos que no cumplen estas normas regresan a Marruecos, otros cruzan la frontera, enfrentándose así a sanciones, informa El Faro de Melilla. Desde la reapertura de las fronteras el pasado martes, unos 25 ciudadanos de Melilla han incumplido los requisitos sanitarios, anunció Sabrina Moh, asegurando que fuera de estos casos, no se registró “ningún incidente”.

En 24 horas, más de 1.500 personas y cerca de 400 vehículos pasaron la frontera de Beni-Enzar desde Melilla y más de 1.400 personas y 600 vehículos desde Marruecos a la ciudad autónoma, prosiguió la delegada del Gobierno, quien saludó la excelente coordinación entre las fuerzas de seguridad del Estado, la Policía local y los agentes encargados del control de los certificados sanitarios.