Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes no aguantarían un segundo confinamiento

Los marroquíes no aguantarían un segundo confinamiento

Sábado 5 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los marroquíes, en su mayoría, declaran no poder aguantar un segundo confinamiento. Según un estudio del Instituto marroquí de análisis de políticas (MIPA, en sus siglas inglesas), solo 46% de la población estarían listos para un nuevo confinamiento si lo exigiera la situación epidemiológica del país.

El estudio llevado a cabo por el MIPA reveló que entre marzo y julio, los marroquíes se interesaron menos a la evolución de la situación epidemiológica. Solo 11% de los que fueron entrevistados afirmaron preocuparse de eso durante el mes de julio, mientras que eran cerca de 48% durante el mes de marzo. Respecto de los ciudadanos quienes no siguen nunca las informaciones de la propagación del virus, pasaron de 1% en marzo a 14% en julio de 2020.

En cuanto al papel de los diarios públicos en la comunicación sobre la pandemia del coronavirus, es estable. Entre marzo y julio, la tasa de apreciación y satisfacción pasó de 66% en marzo a 70% en julio. Si en marzo, 58% de los marroquíes declararon confiar en la capacidad del gobierno a gestionar la crisis relacionada con la pandemia del coronavirus, en julio, eran 61% en confiar en la decisión de las autoridades. La encuesta fue realizada antes de la celebración del Aid Al Adha y 1 100 ciudadanos, entre 18 años o más, fueron entrevistados.