5 de septiembre de 2020 - 11h40 - Marruecos
Los marroquíes, en su mayoría, declaran no poder aguantar un segundo confinamiento. Según un estudio del Instituto marroquí de análisis de políticas (MIPA, en sus siglas inglesas), solo 46% de la población estarían listos para un nuevo confinamiento si lo exigiera la situación epidemiológica del país.
El estudio llevado a cabo por el MIPA reveló que entre marzo y julio, los marroquíes se interesaron menos a la evolución de la situación epidemiológica. Solo 11% de los que fueron entrevistados afirmaron preocuparse de eso durante el mes de julio, mientras que eran cerca de 48% durante el mes de marzo. Respecto de los ciudadanos quienes no siguen nunca las informaciones de la propagación del virus, pasaron de 1% en marzo a 14% en julio de 2020.
En cuanto al papel de los diarios públicos en la comunicación sobre la pandemia del coronavirus, es estable. Entre marzo y julio, la tasa de apreciación y satisfacción pasó de 66% en marzo a 70% en julio. Si en marzo, 58% de los marroquíes declararon confiar en la capacidad del gobierno a gestionar la crisis relacionada con la pandemia del coronavirus, en julio, eran 61% en confiar en la decisión de las autoridades. La encuesta fue realizada antes de la celebración del Aid Al Adha y 1 100 ciudadanos, entre 18 años o más, fueron entrevistados.
Por: Bladi.es
Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)
Los marroquíes del mundo desaprueban el poder político
La NASA “hace justicia” a Marruecos
Israel tiene previsto traducir el Corán al hebreo
El departamento de Estado americano y la CIA adoptan el mapa de Marruecos con el Sahara marroquí
“Guerra abierta” en el Sahara: la ONU desmiente las alegaciones del Polisario
Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)
Los marroquíes del mundo desaprueban el poder político
El departamento de Estado americano y la CIA adoptan el mapa de Marruecos con el Sahara marroquí
“Guerra abierta” en el Sahara: la ONU desmiente las alegaciones del Polisario
Bélgica levantará la prohibición de los viajes no esenciales tras las críticas de la UE
Legalización del cannabis: Abdelilah Benkirane amenaza al PJD