Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes no tendrán sus series favoritas en el mes de ramadán

Los marroquíes no tendrán sus series favoritas en el mes de ramadán

Viernes 10 de abril de 2020, por Bladi.es

Debido al coronavirus, las cadenas de televisión no podrán difundir las series de televisión en el mes sagrado de ramadán. Los productores del Medio-Oriente decidieron detener el rodaje, teniendo en cuenta las exigencias del momento.

Las consecuencias del coronavirus alcanzan también el sector del arte y el del entretenimiento, hasta el punto de que muchos estudios han suspendido sus rodajes, con el objeto de respetar las medidas decretas para atajar la propagación de la enfermedad. Una situación muy difícil para las casas de producciones que aprovechaban el gran interés de la población para las series de televisión, sobre todo durante el “iftar” y “sohour” para llenar las cajas, cuenta lavieeco.com.

Si se suspendieron rodajes en el Líbano y Kuwait, no es el caso en los Emiratos árabes unidos, donde las cámaras siguen rodando “pero bajo reglas estrictas, como la limitación del personal no esencial en los platós”. El grupo mediático panárabe MBC, con sede en Dubái, por ejemplo “esteriliza constantemente los estudios y los lugares de rodaje” y ha creado “unidades de emergencia” sanitarias, afirma a la prensa su portavoz Mazen Hayek.

Incluso si en Egipto, ninguna orden oficial de cierre de los estudios no se ha emitido, « 80% de los rodajes aun así se suspendieron”, piensa Achraf Zaki, jefe del sindicato de los actores. Este año, los aficionados de las series de televisión tienen que prescindir de ellas, por las restricciones que sufre el sector de las artes y entretenimiento.