Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los Marroquíes, siempre muy aficionados al inmobiliario español

Los Marroquíes, siempre muy aficionados al inmobiliario español

Martes 10 de mayo de 2022, por Bladi.es

Los Marroquíes residentes en Murcia poseen aproximadamente el 25% de las propiedades adquiridas por los extranjeros en la región. Casi tantas viviendas adquiridas al igual que los Británicos, considerados como campeones en materia de adquisición de propiedades en la región, según los datos recogidos en 2021.

Los Marroquíes son dueños del 24,73% de las viviendas adquiridas por los extranjeros en la región, mientras que a penas representaban el 5,74% en 2015, indica José Ramón Blázquez, presidente de la Asociación de promotores inmobiliarios de la región (APRIM). Pese al retroceso de un 26% de sus adquisiciones registrado el año anterior, los Británicos siguen siendo los primeros compradores extranjeros de viviendas en la región, explica La Opinión de Murcia, señalando que el Brexit es la principal causa de este retroceso.

Los Británicos encabezan la clasificación de los extranjeros que poseen más viviendas en Murcia por delante de los Marroquíes (24,73%), los Belgas (7,2%), los Alemanes (4,3%), los Neerlandeses (3,41%), los Franceses (2,70%), los Ecuatorianos (2,36%), los Suecos (2,20%), los Irlandeses (1,83%) y los Rumanos (1,74%).