Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Unos marroquíes pagaban hasta 3 500 euros para obtener documentos españoles

Unos marroquíes pagaban hasta 3 500 euros para obtener documentos españoles

Domingo 27 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Una cuarentena de personas, de las cuales 39 marroquíes, fueron detenidas esta semana en Manacor, en las Islas Baleares. Se les reprocha haber falsificado documentos para obtener el permiso de residencia en España.

Un español de 50 años encabezaba esta pequeña red de tráfico de documentos. A cambio del monto de 500 hasta 3 500 euros por persona, ponía a la disposición de los marroquíes, su dirección personal para que se matricularan en los registros de la ciudad. Este registro les permitía hacer después una solicitud de residencia permanente en el país.

Se inició la investigación cuando las unidades de inmigración y la policía se dieron cuenta de la irregularidad de algunos documentos presentados por los solicitantes. Luego, notaron que solo una persona solicitó la inclusión de 39 marroquíes. Esta persona se encargaría de elaborar falsos certificados de vivienda que presentaba después a la administración.

Así, durante varios meses, muchos marroquíes lograron presentar el expediente de reagrupación familiar. Gracias a este expediente, sus mujeres y niños pudieron juntarse con ellos.

Todos los imputados fueron detenidos por la policía y deben presentarse en los próximos días ante el juez. Corren no solamente el riesgo de prisión, sino también el de la anulación de sus documentos de identidad.