Recherche

Marroquíes varados en Argelia y una familia de Orán comparten una comida para romper el ayuno

23 de mayo de 2020 - 09h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Una familia de Orán invitó a los marroquíes a una comida para romper el ayuno durante el mes de Ramadán. La escena fue inmortalizada por el canal de televisión argelino. ¿Propaganda?



Estos marroquíes y la familia Oranesa hablaron de los lazos de amistad entre los dos pueblos de Marruecos y Argelia. Compartieron esta comida para romper el ayuno tras el incidente diplomático en Orán, dijo ENTV.

Este informe se emite unos días después de que un vídeo se hiciera viral. Se dice que el cónsul marroquí en Orán describió a Argelia como un "país enemigo", lo que suscitó una acalorada controversia. El Ministro de Asuntos Exteriores argelino, Sabri Boukadoum, convocó a continuación al embajador de Marruecos en Argel, Hassan Abdelkhalek, el miércoles 13 de mayo.

"El vídeo al que se refiere fue manipulado para que nuestro diplomático dijera cosas que no dijo en ningún momento", ha declarado Reporteros sin Fronteras. En cualquier caso, este no es el contenido del mismo vídeo que nos fue enviado el lunes 11 de mayo", dijo una fuente autorizada de la embajada de Marruecos a Le360.

El viernes, el Ministro de Asuntos Exteriores Nasser Bourita y su homólogo argelino Sabri Boukadoum hablaron del incidente diplomático en Orán en una entrevista telefónica. Los dos funcionarios coincidieron en que "este tipo de negocios no se realiza en las redes sociales, sino entre funcionarios debidamente encargados de hacerlo", informó la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es