Portada del sitio > Marruecos > Primera repatriación de Marroquíes varados al extranjero desde Argelia

Primera repatriación de Marroquíes varados al extranjero desde Argelia

Domingo 31 de mayo de 2020, por Bladi.es

Finalmente, podrían volver con sus familias, los marroquíes varados al extranjero desde hace más de dos meses. Comenzará este sábado a 30 de mayo, la operación de repatriación, por una conexión aérea con Argelia, a raíz de 3 vuelos a diario.

Buena noticia para los marroquíes varados al extranjero. Su repatriación al país empieza este sábado a 30 de mayo por una salida del aeropuerto Mohamed V a las 9.00 horas en dirección de Argel, informa Le360. En cuanto al regreso, se hará en el aeropuerto Uchda Angad.

Se calculan que, 300 marroquíes que cumplen con un criterio de vulnerabilidad serán repatriados en un primer momento. Las personas que tienen una situación de emergencia humanitaria pueden participar también en los vuelos de hoy.

Según el mismo medio, los aparatos movilizados para dicha operación son los Boeing 737/800. Son aviones capaces de acoger el máximo número de pasajeros y garantizar el respeto de la distanciación social entre viajeros. Sólo serán autorizados 100 pasajeros por vuelo.

Fuera de los primeros vuelos de este sábado, programaron también otros tres vuelos suplementarios para la semana próxima en Argelia, desde Sidi Belabbès y Oran, con el fin de repatriar a otros 300 Marroquíes. Las personas repatriadas serán acogidas en la estación balnearia de Saida para un período de cuarentena, precisan. Después de Argelia, España es el 2ndo país implicado por la operación de repatriación de los Marroquíes varados al extranjero.