Portada del sitio > Marruecos > Repatriación de los Marroquíes varados en Ceuta este viernes

Repatriación de los Marroquíes varados en Ceuta este viernes

Sábado 23 de mayo de 2020, por Bladi.es

Los marroquíes varados en Ceuta por causa de la crisis del Covid-19 pueden suspirar de alivio. Será procedido a partir del viernes, su repatriación después de un acuerdo entre los gobiernos marroquí y español.

Con el fin de conocer el número exacta de personas por repatriar, una lista está en curso de elaboración, informa El Faro de Ceuta. Según las autoridades marroquíes, casi 300 marroquíes varados en Ceuta son implicados por la repatriación que empieza hoy. En su mayoría, son trabajadores, turistas o más bien amas de casas. El número de marroquíes varados en el extranjero se estima a más de 30 000 personas, según el jefe del gobierno, Saâd Eddine El Othmani.

Dicha repatriación debía ser efectuada pasado 17 de mayo, pero fue impedida por diversas razones. Se trata entre otros de la ampliación de la lista de personas que desean volver en Marruecos. A eso se añade, el hecho de que los miembros de la comisión encargada de la repatriación de los Marroquíes varados en Ceuta hayan incluido los nombres de sus familiares y allegados en la lista de personas por repatriar.