Portada del sitio > Marruecos > El sufrimiento de los Marroquíes varados en otras ciudades de Marruecos

El sufrimiento de los Marroquíes varados en otras ciudades de Marruecos

Domingo 14 de junio de 2020, por Bladi.es

Contrariamente a sus compatriotas varados al extranjero, algunos Marroquíes permanecen también lejos de sus familias respectivas en otras ciudades en el país por causa del estado de alarma sanitario. Reclaman su vuelta con su familia.

El sufrimiento de los Marroquíes implicados por esta decisión puede prorrogarse por un largo mes. Dichas familias fueron sorprendidas por la instauración del estado de alarma sanitario cuando estaban de visita en casa de unos parientes en otras regiones, relata el diario Al Massae.

Agobiadas, las víctimas apelan a las autoridades competentes para explicarles la incómoda situación en que viven, volviéndose en una carga para su familia de acogida. A juzgar por ellos, viven en una situación precaria.

Según la misma fuente, estas familias salieron a la palestra tras la nueva prórroga del estado de alarma para pedir que se les hicieron aprovechar las suavizaciones adoptadas, así que la delimitación en las regiones más o menos contaminadas, para permitir que ellas volvieran rápidamente en su casa y reanudarán el trabajo.