Portada del sitio > Marruecos > Marruecos anuncia la vuelta de sus ciudadanos varados al extranjero

Marruecos anuncia la vuelta de sus ciudadanos varados al extranjero

Jueves 11 de junio de 2020, por Bladi.es

Se va a acelerar la operación de repatriación de los Marroquíes varados al extranjero. Después de Ceuta, Melilla y Argelia, se repatriarán a los Marroquíes varados en España a partir de este jueves.

Tras un largo período de vacilación y reflexión, el gobierno marroquí decidió (finalmente) repatriar a sus ciudadanos varados en el mundo entero. Cerca de 32 000 MRE permanecen lejos de su familia desde casi tres meses, por causa del cierre de los espacios aéreos debido al coronavirus.

Ante los parlamentarios, el ministro de Asuntos extranjeros, Nasser Bourita, anunció, martes, que repatriarán a los ciudadanos marroquíes residentes en el sur de España, particularmente los de Algeciras.

Luego, repatriarán a los demás compatriotas varados en Cataluña, Países-Bajos y en Madrid, señala el jefe de la diplomacia marroquí.

Después de España, harán la repatriación de los ciudadanos varados en Turquía, Francia, los países del Golfo y los de África, en el estricto respeto de las medidas sanitarias.

Según Nasser Bourita, los preparativos se harán en buenas condiciones para la vuelta de los Marroquíes varados en dichos países, según un calendario bien definido.