Portada del sitio > Marruecos > Más de 1 100 Marroquíes varados al extranjero resultan repatriados

Más de 1 100 Marroquíes varados al extranjero resultan repatriados

Jueves 11 de junio de 2020, por Bladi.es

Según el ministro de Asuntos exteriores, las primeras operaciones de repatriación permitieron que volvieran en tres semanas, 1 103 Marroquíes varados al extranjero.

Durante la sesión semanal dedicada a las preguntas orales en la Cámara de los concejales, Bourita presentó el balance. Según él, se repatriaron a 500 ciudadanos desde Ceuta y Melilla entre el 15 y 22 de mayo, 306 personas desde Argel y 301 otras desde las ciudades de Oran y Sidi Bel Abbès entre el 30 de mayo y el 4 de junio.

Algunas personas registradas para dicha operación no se presentaron o decidieron finalmente quedarse. Las operaciones de repatriación resultaron difíciles por causa de las medidas sanitarias y de seguridad, explica el ministro. Solamente, dos tercios de los asientos de los vuelos fletados con el fin de respetar la distanciación pudieron contener los pasajeros.

El ministro hace hincapié sobre el confinamiento colectivo de los repatriados durante nueve días en unos hoteles clasificados, con una asistencia médica y de seguridad a su servicio. El responsable gubernamental anuncia que Marruecos incoará en 48 horas la repatriación de los MRE varados en España.

Según él, la operación de repatriación se hará en el respeto de las medidas sanitarias e implicará las personas que tienen visados de corta duración. Luego será extendida a Turquía, Francia, los países del Golfo y los de África.