Portada del sitio > Marruecos > Unos 2000 Marroquíes atrapados en el extranjero repatriados

Unos 2000 Marroquíes atrapados en el extranjero repatriados

Sábado 20 de junio de 2020, por Bladi.es

Unos 2 000 Marroquíes atrapados desde más de 3 meses al extranjeros regresaron al país mediante las operaciones de repatriación iniciadas por el reino desde mediados de junio.

El departamento del ministerio de Asuntos exteriores ha presentado el balance de estas repatriaciones en un comunicado difundido este jueves. Se informan de la repatriación, martes a 17 de junio, de 313 Marroquíes desde Turquía a bordo de 3 aviones de Royal Air Maroc (RAM).

Según informa el comunicado, se han seleccionado a los repatriados según unos criterios precisos y bien definidos. Dichos criterios sirvieron también en la repatriación de los Marroquíes atrapados en Ceuta, Melilla, Argelia y España. Priorizaron a los ancianos, los niños, los enfermos y las personas cuyos visados están a punto de expiración.

Al llegar en Marruecos, se les sometieron a la prueba de detección y luego se les llevaron en los hoteles reservados para que observaran la cuarentena. Al cabo de dicha operación, podrán regresar con los suyos.