Recherche

Los Marroquíes varados en Francia llaman a manifestar

3 de junio de 2020 - 15h00 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Por razón del cierre del tráfico aéreo, los Marroquíes varados en Francia han llamado a manifestar, martes a 2 de junio, frente al consulado de Marruecos en Montpellier. Su único deseo es: ser repatriados en Marruecos.



A pesar de la reanudación del tráfico de pasajeros por vía marítimo desde Marruecos hacia Francia para repatriar a los autocaravanas franceses, unos Marroquíes permanecen varados en Frontignan, Sète, Montpellier y en otras regiones, informa Midi Libre.

“Llegó por sus negocios con un visado de corta duración que ha expirado ahora. Está en situación ilegal y sin embargo, no solicita sino una cosa: regresar a casa. Vimos a unos barcos llegar en Sète con los autocaravanas franceses, pero estos barcos retornan sin pasajeros. Un cordón policial impide el acceso a los barcos. Esta situación se vuelve dramática", declara Christiane, una habitante de Frontignan quien alberga a su amigo Lahcen Lahraoui, llegado en Francia a principios de marzo para participar en una feria de minerales.

Al no poder sufrir más las deplorables condiciones sanitarias en que viven en Sète, Lahcen y otros Marroquíes llaman a manifestar, martes a 2 junio a las 10:00 (hora local), frente al consulado Marroquí en Montpellier. Esperan que los gobiernos francés y marroquí consideren su petición: regresar en Marruecos en los próximos días.

Por: Bladi.es

Bladi.es