Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes recibirán su visado Schengen más rápido

Los marroquíes recibirán su visado Schengen más rápido

Sábado 7 de diciembre de 2019

Después de numerosas denuncias por parte de los solicitantes, Francia e Italia optaron por reducir el número de días esperando el visado después de presentar los archivos. Sin embargo, con respecto a los nombramientos, todavía no se ha visto ninguna mejora.

La observación a finales de año debe ser bienvenida, incluso si quedan muchas cosas por satisfacer. Las mejoras observadas se refieren principalmente a los visados de negocios y turismo, que han tenido sus tiempos de emisión o respuesta reducidos después de la presentación, notas Media24. De hecho, mientras que en el verano, el período de espera para ser emitido su visa era de un mes o más, hoy el consulado francés redujo este período a 3 o 4 días, según una fuente interna.

En su nuevo enfoque, el consulado ha optado por la aceleración de la tramitación de las solicitudes, con el fin de "permitir que los marroquíes que deseen ir al espacio Schengen para finales de año lo hagan de acuerdo con sus agendas", detalla la misma fuente. Esto hoy en día, promueve el procesamiento de 300 a 500 archivos por día, con el fin de satisfacer el número máximo de solicitudes.

Por lo que se refiere a Italia, también se observa la misma mejora en las respuestas. Una fuente de TLS Contact-Italia dice que ahora es necesario esperar un máximo de 20 días, a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Un servicio algo mejorado sin duda, pero todavía perfeccionable. Especialmente cuando usted sabe todo el daño que estaba haciendo a los demandantes durante el período de verano debido a los retrasos en responder demasiado tiempo.

De hecho, recuerda Media24, "muchos estudiantes perdieron su reingreso universitario, mientras que los marroquíes que habían planeado unas vacaciones en el espacio Schengen perdieron su avión porque habían recibido sus visados después del final de su licencia". Todos estos retrasos, informa la misma fuente, se justificaron por tres razones principales: "la temporada alta, que coincide con las vacaciones de verano, el regreso a la escuela (visa de estudiante) y el acercamiento de las vacaciones de fin de año".

Si bien todos estos esfuerzos de los consulados de Francia e Italia son bienvenidos, cabe destacar que las dificultades persisten y complican los pasos de los marroquíes que desean obtener un visado Schengen. Este es el caso, en particular, de "los plazos para concertar nombramientos para los visados Schengen, que han pasado mucho tiempo desde principios de 2019", señala la misma fuente.