Recherche

Vuelven a acudir los marroquíes a los gimnasios

1ro de julio de 2020 - 15h40 -Marruecos

© Copyright : DR

Tras tres meses de inactividad, los gimnasios se activan para reabrir. A unos días del reinicio del trabajo, hacen un llamamiento al gobierno para la toma en cuenta de sus preocupaciones.



Los dueños de gimnasios desean reanudar con sus actividades, tras este largo periodo de confinamiento decretado hasta dos veces. Quieren entrar ya en la dinámica de reactivación laboral.

Según el portavoz de la asociación de los gimnasios en Marruecos, Driss Chraibi, están sin trabajo desde el 15 de marzo, tras haber recibido una notificación de las autoridades. Afirma que de momento, los clubes miembros de la asociación dan clases en línea a los clientes, a la espera del reinicio. “Hace ya tres meses que estamos pasando por un periodo crítico. Esta pandemia nos costó dos años de beneficios”, recuerda Driss Chraibi.

Para el portavoz, los gimnasios necesitan tomar medidas para asegurar la seguridad sanitaria de sus clientes, tras quedarse casi tres meses sin actividad. En ese sentido, Driss Chraibi invitó al gobierno a seguir el ejemplo de los Estados europeos para hacerles beneficiar de la flexibilización fiscal durante los próximos dos o tres años. “Al pasar de 20 a 10% de TVA, afrontaríamos con más serenidad la situación”, subrayó.

Por otro lado, defendió que debido a la crisis sanitaria, algunos gimnasios están en la imposibilidad de reiniciar. Recordó a los miembros de su asociación el estricto respeto de las medidas de seguridad sanitaria.

Por: Bladi.es

Bladi.es