Portada del sitio > Economía > Marrueco ausente del top 100 de los mejores aeropuertos del mundo

Marrueco ausente del top 100 de los mejores aeropuertos del mundo

Martes 21 de junio de 2022, por Bladi.es

Ningún aeropuerto marroquí figura en el top 100 de los mejores aeropuertos del mundo, según el ranking 2022 realizado por la Agencia internacional de notación del transporte aéreo, Skytrax.

Al igual que en 2021, Doha-Hamad Internacional encabeza el ranking Skytrax de los 100 mejores aeropuertos del mundo este año, por delante de Tokio-Haneda y Singapur. El aeropuerto Tokio-Narita ocupa la cuarta posición por delante de Seúl-Incheon, Roissy, Múnich (que perdió un puesto), Estambul (que registra un incremento con la 17ª posición), Zúrich-Kloten (7º en 2021) y Osaka-Kansai. El aeropuerto Helsinki-Vantaa (+2) se clasifica 11º por delante de Nagoya-Centrair (-1), Londres-Heathrow (-5), Dubái (+5), Ámsterdam-Schiphol (-3), Madrid-Barajas (+3) y Copenhague-Kastrup (+1). Los aeropuertos Guangzhou-Baiyun (-4), Viena-Schwechat (+4) y Hong Kong-Chek Lap Kok (-10) cierran el podio del top 20 de los mejores aeropuertos en el mundo.

“Nos alegramos de anunciar que el aeropuerto internacional de Hamad ha sido elegido mejor aeropuerto del mundo para el año 2022, manteniendo su primera posición al igual que en 2021 […]. Damos la enhorabuena a todos los aeropuertos galardonados […], que han pasado dos años muy difíciles debido a las numerosas restricciones relativas a la Covid-19 y al fuerte descenso de la demanda de viajes”, declaró Edward Plaisted de Skytrax.