Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: se esperan a 200 000 turistas israelíes cada año

Marruecos: se esperan a 200 000 turistas israelíes cada año

Domingo 20 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El ministro marroquí del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, reveló en una cadena pública israelí que la normalización de las relaciones diplomáticas y económicas entre Marruecos e Israel, aprovechará mucho al sector del turismo. Indicó que el número de turistas israelíes pasará, en un primer tiempo, de 50 000 a 200 000 cada año.

Nadia Fettah Alaoui describe un verdadero auge turístico. Se están negociando para que el número de vuelos pase de 2 a 4 la semana. Durante su entrevista, la ministra habló también de la flexibilización de los procesos de expedición de visados y permisos de residencia a favor de turistas israelíes, informa el diario en línea maroc-diplomatique.net.

Por otra parte, la ministra volvió a hablar del potencial turístico de Dajla que define como un destino reconocido al nivel internacional para la práctica del kitesurf. Declaró que se están planeando muchos proyectos en la región y se lanzarán en las próximas semanas con el objetivo de valorarla.

La comunidad judía de origen marroquí consta de unos 700 000 miembros en Israel. Entre 50 000 y 70 000 judíos visitan cada año al reino, la mayoría entre ellos vienen del Estado hebreo, señaló antes de añadir que las nuevas medidas con respecto a Israel no afectan de ningún modo al compromiso permanente y sostenible de Marruecos a favor de la causa palestina y su determinación a seguir contribuyendo eficaz y constructivamente a una paz justa y sostenible en Medio Oriente, indica la misma fuente.