Recherche

Marruecos: se esperan a 200 000 turistas israelíes cada año

20 de diciembre de 2020 - 14h00 -Marruecos

© Copyright : DR

El ministro marroquí del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, reveló en una cadena pública israelí que la normalización de las relaciones diplomáticas y económicas entre Marruecos e Israel, aprovechará mucho al sector del turismo. Indicó que el número de turistas israelíes pasará, en un primer tiempo, de 50 000 a 200 000 cada año.



Nadia Fettah Alaoui describe un verdadero auge turístico. Se están negociando para que el número de vuelos pase de 2 a 4 la semana. Durante su entrevista, la ministra habló también de la flexibilización de los procesos de expedición de visados y permisos de residencia a favor de turistas israelíes, informa el diario en línea maroc-diplomatique.net.

Por otra parte, la ministra volvió a hablar del potencial turístico de Dajla que define como un destino reconocido al nivel internacional para la práctica del kitesurf. Declaró que se están planeando muchos proyectos en la región y se lanzarán en las próximas semanas con el objetivo de valorarla.

La comunidad judía de origen marroquí consta de unos 700 000 miembros en Israel. Entre 50 000 y 70 000 judíos visitan cada año al reino, la mayoría entre ellos vienen del Estado hebreo, señaló antes de añadir que las nuevas medidas con respecto a Israel no afectan de ningún modo al compromiso permanente y sostenible de Marruecos a favor de la causa palestina y su determinación a seguir contribuyendo eficaz y constructivamente a una paz justa y sostenible en Medio Oriente, indica la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es