Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 21 años de prisión por malversación de fondos en las cuentas de (...)

Marruecos: 21 años de prisión por malversación de fondos en las cuentas de clientes de un banco

Martes 20 de octubre de 2020, por Bladi.es

El tribunal de primera instancia de Esauira condenó a tres ejecutivos del banco y a un inspector regional a 21 años de prisión cumulados. Se les reprocha malversar fondos en las cuentas de varios clientes de la agencia bancaria.

A estas condenas privativas de libertad, los imputados han de pagar también una multa de 250 000 dírhams, informa Al Akhbar. En el detalle, el director fue condenado a seis años de prisión absolutoria con una multa de 100 000 dírhams, así como la confiscación del saldo de su cuenta bancaria. En cuanto a los tres otros, fueron condenados a 5 años de prisión absolutoria cada uno y han de pagar una multa solidaria de 150 000 dírhams.

El asunto se dio a luz cuando los inspectores de la agencia principal descubrieron movimientos sospechoso de decenas de millones de dírhams, no justificados en la agencia de Esauira. Fueron informados por un inversor souiri residente en Mequínez. La víctima observó un retiro sospechoso de casi 4 millones de DH de su cuenta.

Tras una denuncia en la brigada regional de la policía judicial de Marrakech, una investigación se abrió bajo la supervisión de la fiscalía competente. Las investigaciones permitieron descubrir que el jefe de agencia operaba con toda tranquilidad gracias a los códigos de acceso de su cómplice. Aprovecharon la pasividad y la complicidad del inspector regional para ahondar en su crimen.