Recherche

Marruecos: 30 proyectos de inversiones adoptados por 11 mil millones de dírhams

19 de febrero de 2021 - 17h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Reunida miércoles, la comisión de Inversiones estudió y validó 34 proyectos de convenciones y pliegos adicionales a las convenciones de inversiones, por un monto global de 11,3 mil millones de dírhams que permitirán la creación de 3 500 empleos directos y 5819 indirectos.



En el reparto de las inversiones por sector, el sector del turismo y ocios está en primera posición con 3,29 MMDH, o sea más de 29% de las inversiones. Luego está el sector del transporte e Infraestructuras con 2,47 MMDH, o sea 22% de las inversiones, subraya el ministerio de Industria al indicar que el sector de las Energías renovables y desalinización de agua marina ocupan las tercera y cuarta posiciones con respectivamente 2,27 MMDH y 2 MMDH. El sector de la industria ocupa la quinta plaza con 1,25 MMDH.

En la clasificación sectorial de los empleos, el sector del Turismo y ocios es el gran proveedor de empleos según esta comisión de inversiones. Se espera de este sector la creación de 1 365 empleos directos. Le sigue el sector de la industria que prevé la creación de 1 217 empleos. En tercera posición, el sector de la Educación con 660 empleos por crear. En cuanto a la distribución de inversiones por región de implantación, Casablanca-Settat está a la cabeza, seguida de Rabat-Salé-Kenitra, Dajla-Oued-Eddahab y Tánger-Tetuán-Alhucemas, informa el comunicado.

Respecto del reparto de empleos que crear por región de implantación, la región Rabat-Salé-Kenitra está a la cabeza, seguida de la región del Oriental y Casablanca-Settat. Además, los proyectos con capitales marroquíes representan la gran parte de las inversiones planeadas con 7,45 MMDH, o sea, 66% de las inversiones. Luego vienen los consorcios Marruecos-Francia con inversiones 2 MMDH, o sea, más del 17% del monto de las inversiones globales adoptadas por esta comisión. Y por fin, las inversiones procedentes de los Emiratos árabes unidos por 1,44 MMDH.

Por: Bladi.es

Bladi.es