Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 331.000 alumnos abandonan la escuela cada año

Marruecos: 331.000 alumnos abandonan la escuela cada año

Jueves 30 de junio de 2022, por Bladi.es

Marruecos tiene dificultades para afrontar el reto de la lucha contra la deserción escolar. Pese a las numerosas medidas adoptadas por las autoridades, el fenómeno sigue intensificándose hasta alcanzar cifras alarmantes.

El ministerio de Educación nacional es consciente del tamaño del problema y de su influencia en el éxito de las diferentes reformas iniciadas para mejorar la imagen del sistema educativo. Por otra parte, Chakib Benmoussa lo ha recordado durante la tradicional sesión de preguntas orales en el Parlamento. Según indica el diario Al Ahdath Al Maghribia, la tasa de deserción escolar es de un 5,3% en promedio en el sector público, mientras que el medio rural, esta tasa es de un 5,9%.

Para el ministro de Educación, una buena reforma toma en cuenta la resolución del problema relativo al abandono escolar. A este respecto, presentó los grandes ejes de las acciones iniciadas por su departamento ante los parlamentarios precisando que es importante reconsiderar a la alza, el número de escuelas comunales en el medio rural. Además, subrayó que también es necesario crear más establecimientos de enseñanza segundaria. El ministerio prevé ampliar, por otra parte, el número de beneficiarios del programa “Tayssir”.