Marruecos: 331.000 alumnos abandonan la escuela cada año

30 de junio de 2022 - 17h00

Marruecos tiene dificultades para afrontar el reto de la lucha contra la deserción escolar. Pese a las numerosas medidas adoptadas por las autoridades, el fenómeno sigue intensificándose hasta alcanzar cifras alarmantes.

El ministerio de Educación nacional es consciente del tamaño del problema y de su influencia en el éxito de las diferentes reformas iniciadas para mejorar la imagen del sistema educativo. Por otra parte, Chakib Benmoussa lo ha recordado durante la tradicional sesión de preguntas orales en el Parlamento. Según indica el diario Al Ahdath Al Maghribia, la tasa de deserción escolar es de un 5,3% en promedio en el sector público, mientras que el medio rural, esta tasa es de un 5,9%.

Para el ministro de Educación, una buena reforma toma en cuenta la resolución del problema relativo al abandono escolar. A este respecto, presentó los grandes ejes de las acciones iniciadas por su departamento ante los parlamentarios precisando que es importante reconsiderar a la alza, el número de escuelas comunales en el medio rural. Además, subrayó que también es necesario crear más establecimientos de enseñanza segundaria. El ministerio prevé ampliar, por otra parte, el número de beneficiarios del programa “Tayssir”.

Tags: Ministerio de Educación Nacional - Chakib Benmoussa - Educación

Noticias relacionadas

La educación preescolar aumenta un 71% en 2021

Marruecos: los padres sancionados en caso de abandono escolar

El sector de la educación requiere reformas profundas y urgentes

Te recomendamos

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

Mona Saber, la contrincante de Dounia Batma, promete revelaciones desconcertantes (vídeo)

Llevada ante la justicia por su propia hija, Hala Turc, la eterna contrincante de Dounia Batma, Mona Saber, prometió revelaciones desconcertantes sobre gente de su círculo cercano.

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Air Arabia Maroc lanza un nuevo vuelo con destino a Málaga

Air Arabia Maroc intensifica su programa de conexiones y lanza a partir del 24 de enero de 2021 un nuevo vuelo con destino a Málaga y salida desde el aeropuerto Nador-Al Aroui con dos frecuencias a la...

Jobelsa/España: continuidad y estabilidad laboral en duda en Marruecos

Tras medio siglo de existencia, Jobelsa cierra en España. El grupo castellonense lleva años con problemas económicos relacionados con la pérdida de su clientela. También, podría cerrar sus plantas de Marruecos y...

Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.

Marruecos cierra sus fronteras con 17 países

Frente a la propagación preocupante de las variantes del coronavirus, Marruecos decidió suspender las conexiones aéreas con 17 países. La última decisión de suspensión de líneas aéreas fue adoptada el 1 de marzo pasado y afecta a Bélgica e...

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el...

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.