Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 4 presuntos terroristas detenidos en Nador

Marruecos: 4 presuntos terroristas detenidos en Nador

Miércoles 8 de julio de 2020, por Bladi.es

Una célula terrorista ha sido desmantelada este martes en Nador, por la Oficina central de investigación judicial (BCIJ). El grupo integrado por cuatro individuos tiene ramificaciones con Daech.

Este grupo terrorista mantiene, según el ministerio del Interior, lazos con Daech. Uno de los hermanos de los cuatro individuos detenidos es un combatiente de este grupo terrorista.

Esta presta acción de la Oficina central de investigaciones judiciales (BCIJ), se incerta en el marco de los esfuerzos con el objeto de luchar contra las redes terroristas, y mantener la estabilidad del reino. Así, basándose en las informaciones precisas, los cuatro presuntos terroristas de entre 21 y 26 años, fueron interpelados, subraya un comunicado del ministerio del Interior.

La misma fuente revela que estos cuatro individuos, que son miembros de la organización llamada “Estado islámico” planeaban cuatro ataques terroristas en lugares sensibles del reino. Las primeras investigaciones del BCIJ bajo mando de la Dirección general de control del territorio (DGST), confirman que los cuatro individuos detenidos mantenían relación estrecha con los “miembros de la célula terrorista”, llevando a cabo proyectos funestos. Fue desmantelada el “04/12/2019 en el marco de una colaboración conjunta, en materia de seguridad, entre la oficina de seguridad marroquí y la española”.

Por las necesidades de la investigación, los imputados fueron puestos en detención preventiva, añade la misma fuente.