Portada del sitio > Marruecos > Marruecos supera los 4 000 fallecidos con covid-19

Marruecos supera los 4 000 fallecidos con covid-19

Viernes 6 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En su boletín informativo diario, el ministerio de Sanidad notificó 77 fallecidos en solo 24 horas, con lo que el número total de personas fallecidas por covid-19 se sitúa a 4 059 desde que comenzó la epidemia en pasado mes de marzo.

La región del Gran Casablanca-Settat ocupa la primera posición entre las regiones más afectadas con 31 fallecidos reportados, o sea 26 en Casablanca, 3 en Settat y 2 Berrechid. Le sigue Rabat-Salé-Kenitra que computó 12 muertos, o sea 4 en Salé, 3 en Sidi Kacem, 2 en Rabat 1 respectivamente en Kenitra, Khemisset y Sidi Slimane. En la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, 10 pacientes fallecieron con covid, o sea 4 en Tetuán, 3 en Alhucemas, 2 en MDiq y 1 en Chefchauen.

En Marrakech-Safi, se registraron 6 fallecidos con 2 casos respectivamente en Marrakech y Rehamna, y 1 respectivamente en Esauira y Chichaua. Se reportaron 5 fallecidos en la región de Souss-Massa, o sea 2 en Agadir-Ida-Ou-Tanane, 1 respectivamente en Inezgane-Ait Melloul, Taroudant y Tiznit.

Las autoridades sanitarias de Beni Mellal-Jenifra y Fez-Mequínez notificaron 4 fallecidos respectivamente en cada una de ambas regiones. Se computaron 2 fallecidos respetivamente en Uchda-Angad, Fquih Ben Salah, Khourigba y Taza, 1 respectivamente en Guercif, Driuch, Azilal, Fez y Mequínez.

Los datos actualizados del ministerio de Sanidad informaron de 1 muerte en la comarca de Daraa-Tafilalet. Cabe recordar que Marruecos computó 82 fallecidos el pasado miércoles 4 de noviembre, o sea un nuevo récord.