Portada del sitio > Marruecos > Marruecos recibirá 500 000 dosis de la vacuna china Sinopharm

Marruecos recibirá 500 000 dosis de la vacuna china Sinopharm

Martes 26 de enero de 2021, por Bladi.es

Al contrario de la vacuna AstraZeneca, Marruecos debería recibir este miércoles 27 de enero, 500 000 dosis de vacuna del laboratorio chino Sinopharm, que servirían para la vacunación de 250 000 personas (o sea dos dosis por personas en el intervalo de 21 contra 28 días para la vacuna producida por AstraZeneca).

Estas 500 000 dosis de vacuna Sinopharm deberían llegar a Marruecos pocos días tras la recepción de las vacunas del laboratorio de AstraZeneca. El pasado viernes 22 de enero de 2021, el ministerio de Sanidad aprobó con emergencia la autorización de la vacuna china tras recibir la opinión de la Comisión consultativa de autorización de las vacunas anticovid.

La recepción de estas dosis debería permitir el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación en Marruecos. Antes de este lanzamiento, se ha iniciado la operación de distribución de dosis el pasado lunes 25 de enero en Casablanca. Los primeros camiones a cargo del transporte de las dosis de vacuna salieron en la mañana desde la Región autónoma de frigoríficos de Casablanca (RAFC), donde las vacunas fueron almacenadas en condiciones de seguridad muy reforzadas.