Marruecos recibirá 500 000 dosis de la vacuna china Sinopharm

26 de enero de 2021 - 09h40

Al contrario de la vacuna AstraZeneca, Marruecos debería recibir este miércoles 27 de enero, 500 000 dosis de vacuna del laboratorio chino Sinopharm, que servirían para la vacunación de 250 000 personas (o sea dos dosis por personas en el intervalo de 21 contra 28 días para la vacuna producida por AstraZeneca).

Estas 500 000 dosis de vacuna Sinopharm deberían llegar a Marruecos pocos días tras la recepción de las vacunas del laboratorio de AstraZeneca. El pasado viernes 22 de enero de 2021, el ministerio de Sanidad aprobó con emergencia la autorización de la vacuna china tras recibir la opinión de la Comisión consultativa de autorización de las vacunas anticovid.

La recepción de estas dosis debería permitir el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación en Marruecos. Antes de este lanzamiento, se ha iniciado la operación de distribución de dosis el pasado lunes 25 de enero en Casablanca. Los primeros camiones a cargo del transporte de las dosis de vacuna salieron en la mañana desde la Región autónoma de frigoríficos de Casablanca (RAFC), donde las vacunas fueron almacenadas en condiciones de seguridad muy reforzadas.

Tags: Coronavirus Marruecos - Ministerio de Sanidad - Salud - Casablanca - China

Te recomendamos

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

Desarrollo humano: Marruecos detrás de Palestina

Marruecos ocupa el puesto 121 en los países del ranking mundial del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El reino ganó así dos puestos en comparación con el año anterior cuando había quedado...

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española

Una vez más este año, los marroquíes están muy por delante de todas las demás nacionalidades en la obtención de la ciudadanía española.

Ucrania: Balas engrasadas con manteca de cerdo para matar a los soldados musulmanes

Tras el anuncio de Ramzan Kadyrov, fiel aliado del presidente ruso Vladimir Poutine en la guerra contra Ucrania, soldados ucraniano han engrasado sus balas con manteca de cerdo para matar a los soldaos chechenos...

Marruecos busca financiación para explotar su gas

Marruecos está preparando el lanzamiento de dos grandes proyectos de gas para aumentar su explotación de gas natural en 70 Mpi3 en los próximos cinco años.

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

El Frente Polisario está enfadado con Marruecos

La "República árabe saharaui democrática (RASD)" condena la apertura de una representación consular de Gambia en Dajla. Describe esta decisión como una "flagrante agresión".

Issam, asesinado salvajemente en España

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.