Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 577 ataques cibernéticos detectados y frustrados en 2021

Marruecos: 577 ataques cibernéticos detectados y frustrados en 2021

Miércoles 11 de mayo de 2022, por Bladi.es

La Dirección general de seguridad de sistemas de información (DGSSI) ha conseguido detectar y frustrar en 2021, cerca de 577 ataques cibernéticos lanzados contra los ministerios e instituciones públicos marroquíes.

En respuesta a una pregunta escrita y dirigida a la Cámara de representantes, el ministro delegado encargado de la Administración de defensa nacional, Abdellatif Loudiyi, ha explicado que pese a las numerosas sensibilizaciones y medidas adoptadas por la DGSSI con el fin de proteger los sistemas informáticos de los sectores vitales de intrusión y piratería a través de virus “electrónicos”, sigue presente el riesgo de un ataque, informa el diario Al Akhbar.

Por otra parte, el ministro declaró que la DGSSI ofrece a las instituciones en el punto de mira de esos ataques, asistencias técnicas necesarias. Y de manera regular, se realizan auditorias y análisis respecto a la seguridad de los sistemas informáticos de los ministerios y otras instituciones estratégicas, con el fin de evaluar su capacidad de resistencia a ataques cibernéticos.

Es el cometido principal del centro de vigilancia puesta en marcha por la DGSSI. Según el ministro, este centro ofrece asesoramientos relativos a las deficiencias de los sistemas de seguridad en cuanto aparezcan nuevas amenazas. En suma, 621 avisos de seguridad, entre ellos 188 de carácter crítico, fueron revelados en 2021.