Portada del sitio > Economía > Marruecos: aquí están las nuevas prioridades del sector de las (...)

Marruecos: aquí están las nuevas prioridades del sector de las telecomunicaciones, 5G a la vista

Domingo 19 de enero de 2020

La Agencia Nacional de Regulación de las Telecomunicaciones (ANRT) ha establecido nuevas prioridades para el sector de las telecomunicaciones en los próximos cuatro años. Esto es lo principal a recordar de la última sesión del consejo de administración de la agencia

Consolidación del modelo de negocio, nuevas direcciones estratégicas, 5G... Entre ellas figuran las nuevas prioridades del sector de las telecomunicaciones. La ANRT abordó la necesidad de capitalizar el modelo de negocio del sector en su última reunión del consejo, informa Les Inspirations Eco. Este modelo ha alcanzado la madurez con una tasa de penetración móvil estimada del 127%, una de las más altas del mundo, dijo la misma fuente.

En estas reuniones, se dijo que la ANRT está trabajando para ultimar la nueva hoja de ruta del sector. Esta hoja de ruta servirá de guía a los retos que el sector necesita. También tiene por objeto aumentar el acceso a los servicios de telecomunicaciones de banda ancha a toda la población en un plazo de 10 años.

El análisis de los progresos de la aplicación de las decisiones de las reuniones anteriores del consejo, así como la revisión de las propuestas de política general del sector para 2023, teniendo en cuenta los retos y cambios el sector, marcado por la "datación" de los servicios, también se debatió en la reunión.