Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 8 millones de animales listos para el sacrificio

Marruecos: 8 millones de animales listos para el sacrificio

Sábado 18 de julio de 2020, por Bladi.es

Según Dr Abdelghani Azzi, director del control de los productos alimenticios a la Oficina nacional para la salud y seguridad alimentaria (ONSSA), el número de ganados podría alcanzar 8 millones a la víspera del Aid Al Adha.

Con el fin de actualizar su banco de datos, la ONSSA inició desde enero de 2020, la operación de registro de las fincas de ganadería y engrosamiento de ovejas y cabras. El pasado 22 de abril, lanzó la operación de identificación de los animales (ovejas y cabras) previstos para el sacrificio durante el Aid Al Adha.

Así, un total de 242 000 fincas fueron registradas y los animales identificados ascienden a 7,2 millones y podrían alcanzar 8 millones a la víspera del Aid, indica Azzi, que precisa que para la comercialización, la Oficina ha previsto una serie de medidas. Se trata sobre todo del control de las fuentes y unidades de producción de la alimentación del ganado, así como las materias primas utilizadas y sus modos de producción.

Antes de toda compra, el consumidor debe elegir un animal "identificado" a partir de un pendiente plastificado con amarrillo y un número de serie único en forma de cabeza de oveja con la mención "Aid Al Adha", así como una estrella con cinco ramas en referencia a la bandera nacional. También, debe verificar el estado de salud del animal, y luego, asegurarse de que las condiciones de seguridad sanitarias para guardar el animal estén garantizados, aconseja Azzi.

Se debe observar también las medidas sanitarias durante y después del sacrificio, sobre todo el uso de masacrilla y lavado de las manos con agua y jabón o con soluciones hidroalcohólicas, advierte, antes de recalcar la necesidad de desinfectar los instrumentos y enseres utilizados para la circunstancia.